Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

Mapa de la Pagina

  • “La Cultura Antimpampa” brinda la oportunidad de visualizar a una cultura antigua que vivió en las tierras altas del sur andino del Perú. Este libro describe con minuciosidad fidedigna aplicando palabras precisas para el leyente, además de impresionantes imágenes para resaltar lo magnifico que fue este florecimiento poco conocido. Ellos fueron capaces de erigir exitosos acueductos desde manantiales situados a kilómetros de distancia, que aún son utilizados por los agricultores. Los antiguos pobladores de Antimpampa nos dejaron algunas pistas para entender su vida social, y creencias simbolizados por sus pirámides, mausoleos y ciudadelas. También labraron monolitos de piedra, pintaron lajas y cerámicas con figuras de animales y personas, ingeniosamente estilando una variedad de colores y técnicas. Del mismo modo el texto destaca el clima, la vegetación, la evolución volcánica y glacial, y sus consecuencias en los recientes cambios climáticos en el nevado Coropuna, la fuente principal de agua de la región donde Antimpampa floreció. “La Cultura Antimpampa”, escrito por Jesús E Cabrera, un descendiente de Pampacolca, revela la historia de esta cultura pre-Colombina y nos permite revivir su legado cultural. “The Antimpampa Culture” opens a window into an ancient culture that once lived in the Southern Andean Highlands of Peru. As you explore this work you will discover through words and stunning images the magnificence of this past and little known culture. These amazing people were innovative and hard working as they successfully engineered and built aqueducts to bring water into the community and farmland from springs located miles away that are still being used by farmers today. The ancient inhabitants of Antimpampa left us clues to understand their social life and beliefs symbolized by their pyramids, mausoleums and citadels. Their use of art in carved monolith stones, painted rocks and ceramics depicting animals and people, ingeniously using a variety of different colors and techniques, gives us insight into their culture and daily lives. Included in this text is an outline of the climate, the vegetation, the volcanic and glacial evolution, and its consequences of the recent climate changes on the environment of the Nevado Coropuna, the main water source of the region in which Antimpampa flourished. “The Antimpampa Culture,” written by Jesus E Cabrera, a Pampacolca descendent, reveals the history of this pre-Columbian culture and allows us to relive their wonderful culture.
    La-Cultura-Antimpampa.html
  • Este trabajo, “Diseño Gráfico Arcaico”, “Testamento Histórico de Antimpampa, Perú”, pretende brindar un reconocimiento al diligente esfuerzo intelectual y físico, desplegado en la antigüedad por el hombre de esta región, que llegó a destacar en el arte mobiliar de pintar lajas de calidad, variedad y de exquisito acabado, de la misma forma, los califica con creces como denodados promotores del arte.
    index.html
  • Destinatarios del libro Diseno Grafico Arcaico, Testamento Historico de Antimpampa, Peru
    Destinatarios-del-libro.html
  • Pagina Principal para la pagina web Maucallacta. Explore y conozca las ruinas de Maucallacta ubicadas en las alturas del Distrito de Pampacolca muy cerca del nevado Coropuna en Arequipa Perú
    Maucallacta-Pagina-Principal.html
  • El descubrimiento de Machu Picchu por Hiram Bingham en Julio de 1911
    Machu-Picchu.html
  • Las ultimas primicias y novedades que ofrece la pagina Maucallacta sobre el distrito de Pampacolca las ruinas de Maucallacta y el nevado Coropuna
    Primicias-y-Novedades.html
  • Maucallacta ubicado en Pampacolca con vista frontal al Coropuna es una ciudadela Inca construida enteramente de piedra labrada
    sitemap-page-order.html
  • Artículos especiales sobre el distrito de Pampacolca, el nevado Coropuna, Complejo arqueologico Maucallacta, ruinas de Antinpampa, estudios diversos, publicaciones, exploraciones, libros, historiadores.
    Articulos-Especiales.html
  • El proyecto hidraulico contempla la construccion de un tunel de 770 metros para derivar el agua de la quebrada Raque hacia el rio Chilincay y ser usada con fines urbanos en la Villa de Pampacolca.
    Mas-agua-para-la-Villa-de-Pampacolca.html
  • Ascension al Coropuna por Hiram Bingham. El explorador norteamericano Hiram Bingham ascendio al nevado Coropuna el 15 de Octubre de 1911. En la cima dejo la carpa Mummery, un frasco grabado de bronce del Appalachian Mountain Club, en el cual sello la bandera de Yale, un mapa contemporaneo del Peru, y dos breves mensajes sobre el ascenso. La bandera Americana fue dejada flameando.
    Ascension-al-Coropuna-por-Hiram-Bingham-1911.php
  • La represa de Antaura es una alternativa para nuevo recurso de agua para Pampacolca. Proyecto de Ingenieria Preliminar para agobiar la escazes de agua por efecto del Calentamiento Global
    La-Represa-de-Antaura.php
  • Una Vida No Contada Juan Pablo Viscardo y Guzman. Novela escrita por Fernando Gamero Medina sobre la vida de Juan Pablo Viscardo y Guzman que nacido en Pampacolca, Peru y fue un procer de la independencia de America.
    Una-Vida-No-Contada,-Juan-Pablo-Viscardo-y-Guzman.php
  • Les escribo esta carta con el fin de transmitirles un poco de mi experiencia en la vida, buscando contribuya a su formación, a su manera de pensar y de vivir, a su equilibrio emocional, a su sentido de responsabilidad para con ustedes y para con los demás, a su madurez y, sobre todo, a su felicidad, que debe ser producto de su ser y quehacer cotidiano.
    Carta-a-los-Jovenes-Estudiantes.html
  • Promueve conseguir el acceso de toda la población a la educación básica como un primer paso para avanzar hacia una mayor equidad, pero esta sólo será realmente efectiva cuando se aseguren la verdadera igualdad de oportunidades y cuando la calidad de la educación sea para todos y no para unos cuantos. Debemos tener presente que la asistencia a la escuela juntos niños y niñas con y sin discapacidad, servirá para que aprendan a no discriminar y a valorar las diferencias de las personas.
    Diversidad-y-Educacion-Inclusiva.html
  • Tipan pedacito del Coropuna. Era el caso de la provincia de Castilla Media y Alta y de cientos de pueblos del Perú de aquellos años, estoy hablando de no más de tres a cuatro décadas atrás, es decir de una historia muy cercana. Se tenía que transitar día y noche durante todas las semanas, los meses y año tras año por la parte más accidentada, sus montañas, cumbres, desfiladeros, ríos, valles, a veces infranqueables. Gracias a ese espíritu laborioso, que lo heredamos de los incas, espíritu aventurero que lo heredamos de los españoles, supieron nuestros ancestros, abuelos, padres, parientes y paisanos sacar provecho de las dificultades. Una tierra a veces indomable la convirtieron en una de las tierras más fértiles y productivas de Arequipa. Y en esta lucha contra la naturaleza se convirtieron en pueblos con gente noble, muy trabajadora, sobre todo aguerrida, luchadores y forjadores de su destino, de un nuevo futuro.
    Vacaciones-en-el-Fundo-de-mi-Abuelo.html
  • El Periodico Virtual Inkawasi es editado por el Ingeniero Felipe de Lucio Pezet uno de los mas destacados intelectuales dedicados a transmitir al gran publico conceptos renovadores del pensamiento nacional, y a investigar sobre el origen de las palabras.
    Periodico-Virtual-Inkawasi.html
  • Periodico Virtual. El Periodico Virtual Inkawasi contiene temas politicos, economicos, financieros, asesoria minera, culturales, historicos sobre la realidad del Peru y del mundo
    Periodico-Virtual-(Indice).html
  • Pretender trabajar menos para vivir mejor no sólo es una fantasía sino un peligro social. Nuestros niños lo tomarán en serio y de adultos lo llevarán a la práctica, solo para toparse con la dura realidad y comprobar que es exactamente al revés, cuanto menos se trabaja peor se vive, en última instancia es el trabajo la fuente de toda riqueza.
    Feriados-no-Laborables.html
  • Existe la creencia que mito es sinónimo de mentira. Nada más falso. Los mitos no son sino relatos tradicionales adornados con fantasías de la época. Adornos que no solo no los destituyen sino que contribuyen a hacerlos asequibles a las masas.
    Mitos-y-Leyendas.html
  • El Perú debería tener a sus Esculturas y Tejidos Pre-Colombinos como Agentes Turísticos en el exterior. El Perú es heredero de innumerables restos Pre–Colombinos que se encuentran tanto en el Perú como en el exterior. Los recursos turísticos del Perú no son usados para difundir y promover el turismo global hacia el Perú debido a la falta de una atinada difusión, promoción y legislación. Si se usa las obras de arte Pre-Colombino como Agentes Turísticos para difundir nuestros valores turísticos en el exterior; la posibilidad de incrementar el flujo de turistas al Perú seria inmejorable. Peru should have their Pre-Columbian Archaeological Textiles and Ceramics as Turism Agents in the world.
    Esculturas-y-Tejidos-Pre-Colombinos-del-Peru-como-Agentes-Turisticos-en-el-Exterior.html
  • Chosica es ahora parte de Lima, pero en un tiempo no muy lejano era un aislado pueblecillo adonde los limeños solían ir en busca de sol. En ese tiempo abundaban las lechuzas por ahí y de allí viene su nombre pues en aimara lechuza es ch’useqa.
    Paseando-por-Lima.html
  • Lo que hasta no hace mucho era muy atractivo invertir en una nueva mina, ya no lo es tanto, y a medida que la crisis se profundice lo será menos. Si Newmont ya hubiera comenzado a invertir en hacer minas Conga, tendría que seguir, con o sin crisis, Una vez que se invierte en levantar una nueva mina, no se puede parar, sería un desastre hacerlo.
    Conga-Quien-Gano-Quien-Perdio.html
  • A quienes se oponen a Minas Conga habría que llevarlos a Antamina a que vean todo y les pregunten a los viejos cómo era Huallanca antes. Huallanca era un pueblito pobre, sin electricidad ni agua potable, no había un solo médico en todo el pueblo, no había policía, la gente vivía de la agricultura de subsistencia.
    Pensando-en-Conga-y-otras-minas.html
  • Eso está pasando ahora con Minas Conga, la izquierda se opone a rajatabla a que en Cajamarca se abra una de las minas más ricas del mundo donde se invertirá 4 mil millones de dólares. La izquierda pretende detener esta inversión y si bien es improbable que lo logre, no es imposible. No saben, o no les importa, que una inversión de ese orden hará ricos a los cajamarquinos y no solamente a los mineros; a los Porcones, a los comerciantes, a los transportistas, a los que venden golosinas en las calles, a los maestros de escuela, sí a todos. Lo que terminará en los bolsillos de los mineros es una pequeña parte que solo a ellos les interesa, lo que vale es la riqueza que se diseminará por toda la región y llegará al país entero.
    Palabras-para-Ollanta-Humala-y-sus-Seguidores.html
  • como vemos la vida los viejos.
    Pensares.html
  • En 1986 en el penal de El Frontón tenían presos a senderistas capturados en actos de terrorismo, cuando en eso se rebelan, capturan a los guardias que los cuidaban, toman sus armas y exigen su liberación. Para los izquierdistas peruanos la debelación del motín en El Frontón fue un crimen cometido por el Almirante Giampietri, y a Alan García que era presidente entonces lo tildan de genocida.
    El-Fronton.html
  • Aquí en el Perú tenemos la distorsión de que si explotamos minas estamos condenados a no hacer más que eso y si son muchas y ricas, tanto peor. El mayor exportador de joyas de oro en el mundo es Italia que no tiene una sola mina de oro.
    Mineria-y-Valor-Agregado.html
  • Esto es sólo un detalle ilustrativo de lo que yo creo está pasando. Durante toda la campaña electoral y desde antes se venía diciendo que Ollanta Humala era un izquierdista simpatizante de Hugo Chávez y cercano a la extrema izquierda peruana. Hasta ahora no hay nada de eso, más bien viene mostrando todo lo contrario.
    La-Mineria-en-el-nuevo-gobierno-de-Humala.html
  • Tiempo hace que no la veías y ahora nuevamente está en su banca, sentada ahí como siempre, ensimismada en su viejo Miraflores del cual se ha convertido en grácil dije que por antiguo se confunde con los ficus y con el salpicado ámbito vetusto que aún persiste en el parque Kennedy.
    Miraflores.html
  • En este reciente proceso electoral la izquierda ha batallado para poner a Humala de Presidente. Pues ya lo logró... ¿y ahora qué? Este gobierno de Humala le conviene más a la derecha peruana que Keiko o que el propio Kuchinsky. Claro, va a hacer lo que le conviene a los empresarios y con apoyo popular.
    El-Gobierno-de-Humala.html
  • El río que nace en el Tibet y tras recorrer tres mil kilómetros desemboca en el Mar Arábigo, se llama Sindhuh en sánscrito, de sindh que es moverse. En el 500 aC, Darío extiende su imperio hasta el valle del Sindhuh al que en su lengua farsi le llama Hindu.
    Latino-Indio.html
  • Las declaraciones de Humala en su campaña electoral han hecho que mucha gente diga que subirá los impuestos a las minas, que reducirá los beneficios de las compañías que han suscrito contratos de estabilidad tributaria, que impedirá abrir minas en muchas partes, en fin, que a las minas les irá mal. Estos rumores, vayan o no a ser ciertos, han provocado una fuerte caída de las acciones mineras en las bolsas de valores.
    Nuevo-Gobierno-y-la-Mineria.html
  • La adhesión de Vargas Llosa le va restar votos a Gana Perú en las elecciones presidenciales. Muchos en la izquierda desconfían de lo que este neoliberal le pueda soplar al oído a Ollanta Humala. Y algunos empresarios medianos que por motivos particulares han opinado a favor de Humala en las encuestas, van a sentir que Mario Vargas Llosa puede desviar lo que ellos esperan de un gobierno de Gana Perú.
    En-Guerra-con-sus-entranas.html
  • Yo crecí en un Perú hermoso, pero cansado, tú entras a la vida en una tierra fea pero en marcha. Comencé con una halagadora promesa agotada, tú sales a la vida con una tragedia por detrás y un mundo por hacer. Nuestra patria, hijo mío, hasta hace poco estuvo a punto de sucumbir, sí, a punto de irse al demonio, y estamos saliendo de ahí.
    A-mi-hijo-y-al-tuyo.html
  • La semántica racista, o más bien ocultista, la tenemos a menudo en nuestro hablar. En vista de que los usuarios de habla extranjera eran norteamericanos o europeos de raza blanca que llegaban de invasores, el vocablo gringo comenzó a usarse en la América hispana con la connotación racial acompañada del rechazo a la prepotencia y el abuso.
    Sobre-Racismo-y-Otras-Cosas-Gringo.html
  • En octubre del 2000 el Coronel EP Ollanta Humala estaba destacado al cuartel de Locumba en Tacna, lugar militarmente estratégico. De allí, con su hermano Antauro, mayor del Ejército, deciden desertar con un grupo de soldados. Toman armas, municiones y pertrechos del Ejército y se fugan en dos camiones militares. Llegan a las minas de Toquepala y arma en mano exigen que les den víveres y pertrechos. Siguen camino por las serranías de Moquegua y se declaran en rebeldía del Ejército, de su Ejército, al que pertenecían.
    Conversando-con-Ollanta-Humala.html
  • El curso de topografía que llevé en la Escuela de Ingenieros en los años 50 incluía una práctica de campo en unos cerros pelados detrás de La Molina.
    Evolucion-de-la-Ensenanza.html
  • Adjunto un documento que compara lo que tuvo que hacer el Reino Unido en los años 40 con lo que hizo el Perú en los años 90 y lo hago para los que ahora andan diciendo que si el domingo gana Ollanta Humala, todo está perdido y también para los que temen un triunfo de Keiko Fujimori.
    Peru-si-tiene-futuro.html
  • En el Perú, Juan Velasco y Alberto Fujimori intentaron hacerse longevos, pero con ambos, en distintos formas, fue la presión popular la que los sacó del poder Dictatorial.
    Tiranos-longevos-en-America.html
  • Auguran que PPK entrará con Ollanta a la segunda vuelta. Otros ven que su ascenso es tan fulminante que si las elecciones demoran unas semanas más Kuczynski gana en la primera vuelta.
    Ollanta-y-PPK.html
  • Confío en que esta reseña interese no solamente a los mineros, también a gente de Trujillo, de Pataz, y a todos aquellos que les guste saber cómo eran las cosas antes.
    Las-minas-de-ayer.html
  • La democracia ha sido útil como medio de transición, no de gobierno. En Grecia sirvió para llegar a Alejandro el Magno y usufructuar tres siglos de prosperidad. Si la democracia del Siglo de Pericles continuaba Grecia caía a manos de los persas y terminaba la cultura helénica. La democracia en Rusia derrumbó a la Unión Soviética, pero no le sirve hoy para avanzar. Putin y su camarilla la usan para sus intereses y es de imaginar que eso no ha de durar.
    Democracia,-Comunismo-y-otros.html
  • China se propone a alcanzar a los Estados Unidos en el año 2025, ¡15 años de hoy! Vale verlo con atención.
    China-al-2025.html
  • La Organización de las Naciones Unidas es conocida, en todo el mundo hispano hablante, como la ONU, ese organismo fundado hace sesentitres años y que tres después, el 10 de diciembre de 1948, promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en corto tiempo se abrevió a DD HH, acrónimo que está hoy difundido en cuanto rincón hay en este planeta.
    DD-HH.html
  • En ciertas tardes, como la de hoy, vienen a mi mente nostalgias del ayer. Aquí comparto una. Años atrás publiqué en el diario Expreso de Lima una nota sobre el Bosque del Olivar de San Isidro donde en ese entonces yo vivía
    El-Bosque-Poetas-desolados.html
  • Hoy todos quieren a los pobres egipcios maltratados por el tirano Mubarak. En Estados Unidos y Europa hay público apoyo a Egipto y el Internet está saturado con correos como éste: “Dónde estaban los americanos y europeos cuando sus gobiernos colocaron a Mubarak y lo sostuvieron por 30 años. Dónde estaban los británicos cuando sus tropas ocupan Egipto para construir su Canal de Suez y se quedan ahí por un siglo”. Y los latinoamericanos que nada tenemos que ver con eso, ahora mandan correos al mundo entero implorando piedad para los hermanos egipcios.
    Egipto-Ayer-y-Hoy.html
  • Siempre fuimos un país minero de mediano nivel. Hoy somos 1ros en plata, 2dos en cobre, 3ros en estaño, 3ros en zinc, 4tos en plomo, 5tos en oro, 5tos en molibdeno. Esto nos pone en primera línea a nivel mundial y si lo tomamos por kilómetro cuadrado de territorio, somos la mayor reserva minera que hay. La agenda minera de cualquier gobierno que salga elegido debe tener esto en primera línea.
    Agenda-Minera.html
  • Hoy vivimos en un país próspero, sí, del Tercer Mundo, pero próspero, antes éramos el retazo del Tercer Mundo. Y esto no lo dice la OEA, el FMI, los gurús de las finanzas internacionales a quienes les podrían atribuir parcialidad por convenirle a sus intereses.
    Treinta-anos-atras.html
  • Curiosidades del Idioma. Curiosidades del Idioma contiene diversos articulos sobre el origen y evolucion de las palabras.
    Curiosidades-del-Idioma.html
  • Runa Simi Lengua del Pueblo. Diccionario del Idioma Quechua. Frases populares en Quechua. Idiomismo Quechua
    Runa-Simi-Lengua-del-Pueblo.html
  • La familia Portocarrero Luque, tiene una connotación de profunda significación, al conmemorar el nacimiento de nuestra querida y recordada madre Rosa María, quien naciera a la vida un 22 de Diciembre de 1910, para ser buena hija, buena hermana, mejor esposa y sobre todo una abnegada madre. El Ingeniero Ángel Álvarez Angulo nacio de una familia Pampacolquina en el distrito de Pampacolca, Arequipa, Perú. Su destacada trayectoria profesional y personal ha servido de inspiración y guía a muchos profesionales de la geología y minería.
    Personas-y-Personajes.html
  • Gracias a la maravilla de la cibernética y al gentil acierto de este punto de encuentro, me place poder compartir mis situaciones vivenciales a través de un ensayo, artículos, relatos, cuentos, poesía o retórica prosa. Nací hace algunos años en Perú, desperté al universo un 9 de mayo en un hospital castrense, creo que mi nacimiento convocó a familiares cercanos. Primer varón de un hogar en formación. En aquel entonces el ordenador no era un concepto, ni pertenecía a la conciencia ni léxico del mundo. Las reuniones familiares y amicales eran los pocos medios de comunicación efectiva y afectiva. Así nacimos nueve hijos para alegría de nuestros padres, Andrés y Margarita. Tuvimos la fortuna de que nuestras pupilas se hartaran del verdor de la selva; nuestros juegos tuvieron como escenario el horizonte de la ciudad de Iquitos y la majestuosidad de río Amazonas, los animales domésticos, otros silvestres y las aves del azulísimo firmamento loretano fueron testigos de nuestro crecimiento. Gracias a esa coyuntura conocimos y apreciamos la naturaleza en su extensión. Hoy en la plenitud de mis otoñales años me impregno de liberad para brindar a mi familia, mis amigos, y a toda persona que quiera participar en este pequeño oasis… “Mi Mundo Literario” Arturo Ruiz Sánchez
    Punto-de-Encuentro-con-la-Literatura-y-el-Arte.html
  • En esta sección se publican los poemas, historias, cuentos, leyendas, etc. escritos por los hijos de Pampacolca. El Dr. Eleodoro Febres Arias nacido en Pampacolca dedica el poema Memorias de mi pueblo Pampacolca. Dacha Pampacolca Museo Viviente Poesias. Dos poesias que encarnan el floreciente pasado historico de Pampacolca. Hoy dia venido a menos como si desgastado por el paso del tiempo. Poesias escritas por Fernando Gamero Medina
    Seccion-Literaria.html
  • Complejo Arqueologico Maucallacta. Pagina integramente dedicada a promover, promocionar y exhibir todo lo relacionado con el complejo arqueologico Maucallacta. La mision de Polonia y cualquier organizacion o entidad que tenga que ver con Maucallacta aqui pueden publicar todo lo concerniente a Maucallacta. Complejo arqueologico Maucallacta intensamente estudiado por las Universidades de Varsovia y Catolica. Se publican estudios, reportes, tesis, discusiones, etc.
    Complejo-Arqueologico-Maucallacta.html
  • Noticias de Pampacolca. Noticias y novedades sobre el distrito de Pampacolca, el Complejo Arqueologico Maucallacta, ruinas de Antinpampa, Marca y otras diseminadas a lo largo y ancho de la region Contisuyo. Como noticias se incluye cualquier articulo que constituye en evento que por su contenido capta la atencion de una gran masa de gente. Las noticias provienen de una amplia variedad de fuentes. Ellas proveen una excelente fuente por su calidad de contenido y ellas pueden ser editadas para satisfacer requerimientos particulares. Generalmente se tratan sobre Maucallacta
    Noticias-de-Pampacolca.html
  • El Gobernador Francisco Oizarro encomendo el Repartimiento de Pampacolca al Capitan Francisco de Grado. Posteriormente Lope Garcia de Castro lo concede por dos vidas a Fernando de Cardenas encomendero del Repartimiento de Viraco.
    El-Repartimiento-de-Pampacolca.html
  • El nevado Coropuna perdió casi un 50% de su masa glaciar en las dos últimas décadas
    Nevado-Arequipeno-Coropuna-perdio-la-mitad-de-hielo.html
  • Religiosa Pampacolcquina visita su tierra Mensaje. La Madre Angelina, natural de Pampacolca visito su tierra natal con motivo de la misa recordando el primer aniversario de QEPD Heradio Vera. A traves de un discurso muy emotivo ella se dirigio a la feligresia congregada en la Iglesia del Perpetuo Socorro.
    Religiosa-Pampacolquina-visita-su-tierra-Mensaje.html
  • Explorador Americano asciende nevado Coropuna. La prestigiosa revista Harpers en su edicion de Marzo de 1912 anuncia el ascenso al Coropuna por el explorador Hiram Bingham. El articulo narra exclusivamente la expedicion que se inicio en Arequipa, paso por el valle de Majes, Chuquibamba y culmino con el ascenso al nevado Coropuna.
    Explorador-Americano-asciende-nevado-Coropuna.html
  • Iglesia Matriz de Pampacolca en proceso final de reconstruccion. La reconstruccion de la Iglesia Matriz de Pampacolca esta a cargo una comision encabezada por el Reverendo Padre Tomy Joseph Vandakunnel quie personalmente dirige las obras y lidera la colleccion de fondos. Al contemplar estas fotos del avance de las obras de reconstruccion de la Iglesia Matriz de Pampacolca agradecemos a todas las instituciones y personas que han hecho posible este avance. De igual manera invocamos a la generosidad de todos los Pampacolquinos y amigos en general a seguir contribuyendo con su obolo voluntario.
    Iglesia-Matriz-de-Pampacolca-fue-inaugurada-el-28-de-Agosto-del-2010.html
  • Inauguracion de obras de reabilitacion de Maucallacta. El antiguo oraculo de los Incas llamado Maucallacta fue inaugurado el 29 de Agosto de 2009 con la puesta en valor de la ciudadela Maucallacta que fue un centro de adoracion al Apu Coropuna. Maucallacta se ubica en Pampacolca, en las alturas del departamento de Arequipa. El dia 29 de Agosto de 2009 marco un hito historico muy importante con la Inauguracion de la puesta en valor de la Ciudadela Maucallacta. Asistieron distinguidos dignatarios de la Republica de Polonia del Peru autoridades locales y publico en general que masivamente acudieron al lugar a presenciar una magnificente ceremonia nunca antes vista desde la ultima vez que los Incas rindieron tributo al Apu Coropuna.
    Inauguracion-de-obras-de-reabilitacion-de-Maucallacta.html
  • Mapas y Satelite. Aqui se publican algunos mapas topograficos, historicos, politicos, geograficos, arqueologicos de Pampacolca para visualizar la ubicacion, emplazamiento y ciencias politicas de todos los hechos que ocurrieron en relacion a Pampacolca, Maucallacta y el nevado Coropuna. En esta pagina se publican imagenes satelitales de Pampacolca que se encuentran disponibles gratis en Google Earth. com Pampacolca es visible casi enteramente con excepcion de una franja aun no procesadaa. El nevado Coropuna tampoco es visible. En esta seccion se da enfasis a los planos que se usaran en esta pagina web para ubicar medir planear y ejecutar los diversos proyectos de indole arqueologico turistico etc. Se muestra aqui una tecnologia de punta que permite navegar como en su propia nave espacial todos los confines de la tierra.
    Mapas-y-Satelite.html
  • Mapa Geologico del area Chuquibamba y Pampacolca. Se publica el mapa geologico del area Chuquibamba Pampacolca con la finalidad de correlacionar los factores geograficos y geologicos que tuvieron incidencia a la largo de la historia de esta region.
    Mapa-Geologico-del-area-Chuquibamba-y-Pampacolca.html
  • Municipalidad Distrital de Pampacolca. La Municipalidad de Pampacolca publica todo lo concerniente a sus operaciones administrativas, regulaciones, ordenanzas, seguridad ciudadana, proyectos, cabildos, emergencias, etc. Maucallacta.com como un aporte a la Municipalidad de Pampacolca le ofrece la oportunidad de usar gratuita y exclusivamente una pagina de www.maucallacta.com para que difundan cualquier tipo de comunicacion inherente a su diario accionar para publicar todos los avisos de interes general para hacer de conocimiento de todo el Distrito de Pampacolca como son avisos judiciales
    Municipalidad-Distrital-de-Pampacolca.html
  • Parroquia Nuestra Sra de La Asuncion de Pampacolca. La parroquia Nuestra Senora de la Asuncion de Pampacolca esta a cargo del Padre Tomy Joseph Vandakunnel quien guia a la comunidad religiosa en busca de tranquilidad espiritual y servicio a Dios. Esta pagina es para servicio de la Parroquia Nuestra Senora de la Asuncion de Pampacolca. Aqui encontrara diversos temas relacionados a la parroquia los feligreses y todo lo concerniente a sus actividades espirituales.
    Parroquia-Nuestra-Sra-de-La-Asuncion-de-Pampacolca.html
  • La imagen de Santa Laura, la nueva santa colombiana, está en la capilla de Peña Blanca, en las afueras del pueblo de Pampacolca, en plena campiña agrícola, que es la fuente principal de ocupación de sus pobladores. La venerada imagen llegó el 9 de Junio del 2013, días después de la canonización de la Beata Laura Montoya Upeguí, por el Papa Francisco en Roma.
    Santa-Laura.html
  • Escaura, Yato y Comunidades de Pampacolca. Pagina dedicada a las Comunidades Campesinas de Pampacolca llamadas Rio Blanco, Piscopampa, Sihuarpo y Tuhuallqui. Se procura promover el desarrollo de dichas comunidades mediante la asistencia informativa, cultural y educativa. Esta pagina es para servicio de los Anexos y Comunidades campesinas de Pampacolca. Aqui encontrara diversos temas que atanen al quehacer juridico geografico y economico de sus territorios. Se incluyen los anexos de Escaura Yato y Comunidades de Rio Blanco Sihuarpo
    Escaura,-Yato-y-Comunidades-de-Pampacolca.html
  • Multimedia Videos. Reportaje para la televisión polaca traducido al espaool, con mucha informacion de primera mano sobre las excavaciones del sitio arqueologico Maucallacta ubicado cerca de Pampacolca en las faldas del Apu Coropuna. Maucallacta.com publica inetersantes videos sobre Maucallacta Pampacolca y toda la Provincia de Castilla Video Pampacolca filmado por Destino Peru, Cinco videos que muestran Pampacolca en toda su amplitud.
    Multimedia-Videos.html
  • Fotos. Aqui se incluyen una serie de fotografias de indole cultural, historico, geografico, paisajista, costumbrista, gente, etc. que buscan difundir todos los aspectos de Pampacolca y sus alrededores. Aqui insertaremos todas las fotos referentes al contenido y/o proposito de esta pagina web. Se incluye material fotografico sobre el sitio arqueologico Maucallacta Pampacolca y sus alrededores fotos historicas y de los Estados Unidos. Desde que esta es una seccion que objetivamente explica el contenido de una imagen es decir que una foto explica mil pala
    Fotos.html
  • Fotos Pampacolca Promociones Pueblo 4 fotos. Fotos de aspecto general sobre Pampacolca y su gente, juventud, estudiantes, etc. Estudiantes del Colegio Juan Pablo Viscardo y Guzman de Pampacolca posan con la Presidenta del Congreso de la Republica del Peru Martha Hildebrandt en Lima, Peru
    Fotos-Pampacolca-Promociones-Pueblo-4-fotos.html
  • Se publican una serie de fotos relevantes de la Inauguracion de la Iglesia Matriz de Pampacolca llevada a cabo el 28 de Agosto del 2010.
    Inauguracion-de-la-Iglesia-Matriz-de-Pampacolca.html
  • Una serie completa de fotos de lo que fue la inauguracion de la Iglesia Matriz de Pampacolca el 28 de Agosto, 2010
    Inauguracion-de-Iglesia-Matriz-por-Jorge-Luis-Duran-Miranda.html
  • Fotos Inauguracion de Maucallacta Agosto 29 2009 122. Fotos de la Inauguracion de Maucallacta. Miroslaw Rajter. Agosto 29, 2009
    Fotos-Inauguracion-de-Maucallacta-Agosto-29-2009-122-fotos.html
  • Fotos Paisajes 6 fotos. Foto panoramica de Chicota frente a la Villa de Pampacolca, Foto panoramica de Chicota frente a la Villa de Pampacolca, Chicota mirando a San Antonio. Notese la carretera recientemente construida, Anexo de Huancor peligrosamente ubicado entre dos torrenteras
    Fotos-Paisajes-6-fotos.html
  • Publicar y difundir el fervor religioso del pueblo Pampacolquino durante la Semana Santa
    Semana-Santa-en-Pampacolca.html
  • Fotos Sociales Gente 1 foto. Fotos sociales, Gente, Procesion de la Cruz de Acchanca, Pampacolca Agosto 2009
    Fotos-Sociales-Gente-1-foto.html
  • Fotos Historicas Historia 1 foto. Fotos historicas, Mapa geográfico, histórico y estadistico del Perú 1822
    Fotos-Historicas-Historia-1-foto.html
  • Fotos Costumbristas 1 foto. Pagina para mostrar fotos costumbristas de Pampacolca, Desfile del tipico chacarero Pampacolquino durante los festejos del 15 de Agosto 2009 por el aniversario de fundacion espanola de Pampacolca
    Fotos-Costumbristas-1-foto.html
  • Fotos Religiosas 1 foto. Fotos religiosas de Pampacolca, Procesion de la Virgen de la Asuncion el 15 de Agosto 2009 en el Aniversario de fundacion Espanola de Pampacolca
    Fotos-Religiosas-1-foto.html
  • Fotos Otros Lugares 2 fotos. Fotos de otros lugares, paises. Foto de tormenta de invierno a lo largo de la Carretera Braddock en Centreville, Virginia. La nevada del 20 de Diciembre 2009 acumulo medio metro de grueso y ocasiono accidentes de vehiculos y personas que se desplazan a pie. Su deshielo provocara inundaciones. No obstante a la gente le gusta de mas nieve mas bonita sera la Navidad
    Fotos-Otros-Lugares-2-fotos.html
  • Fotos de Rubber Ruben Segundo Lazarte Aragon 41 fotos. Fotos personales del Sr. Rubber Ruben Segundo Lazarte Aragon. Pampacolca en medio del verdor. Pampacolca vista desde el Choquemarka. Capilla de la Virgen del Carmen
    Fotos-de-Rubber-Ruben-Segundo-Lazarte-Aragon-41-fotos.html
  • Fotos Javier Guido Alarcon 9 Ollantay. Fotos del ciudadano Pampacolquino Javier Guido Alarcon, quien como Docente de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa participo en la filmacion de la pelicula Ollantay en el Oraculo de Maucallacta.
    Fotos-Javier-Guido-Alarcon-9-Ollantay.html
  • Fotos Actividad Pro Fondos Construccion Iglesia Matriz. El día Domingo 16 de Mayo, 2010 se llevó a cabo una actividad pro fondos para terminar la construcción de la Iglesia Matriz de Pampacolca en el local del Club Cotahuasi, Km 2.5 de la variante Uchumayo, Arequipa. Se exhibió caballos de paso de Pampacolca con sus famosas Amazonas, corrida de vaquillonas de Viraco, música con diversos artistas y comida típica de Pampacolca.
    Fotos-Actividad-Pro-Fondos-Construccion-Iglesia-Matriz.html
  • Contactar. En esta pagina se encuentra la informacion necesaria para que nuestros lectores se comuniquen con los administradores de maucallacta.com mediante telefono, correo postal o e-mail.
    Contactese-con-nosotros.html
  • Mensajes Recibidos. Aqui se publican los mensajes recibidos de los lectores de www.maucallacta.com. Segun orden de llegada la informacion contiene el nombre y apellido y procedencia del usuario. Se publica su email solo con fines de ilustracion y no pueden ser copiados electronicamente.
    Mensajes-Recibidos.html
  • Marcar en Google. Bookmark www.maucallacta.com para que sea su pagina de ingreso cuando Ud. ingresa al internet.
    Marcar-en-Google.html
  • Acerca de Nosotros. En esta pagina se describe a quienes hacen posible la creacion, publicacion y mantenimiento de www.maucallacta.com Como impulsores de esta pagina web tenemos la responsabilidad de presentar un producto digno de ser apreciado y aprovechado.
    Acerca-de-Nosotros.html
  • Heradio Vera. Esta página es para recordar a Heradio Vera quien fue un vecino y amigo Pampacolquino muy estimado por gente de todas las edades tanto por sus cualidades humanas como por su dote de músico guitarrero.
    Heradio-Vera.html
  • Pampacolquinos en USA. Pampacolquinos en Estados Unidos. Se pretende fundar un club que reuna a todos los hijos de Pampacolca que viven o radican en los Estados Unidos
    Pampacolquinos-en-USA.html
  • Club Pampacolca de USA. Se propone la creación del Club Pampacolca en los Estados Unidos. El incremento cada vez mayor de Pampacolquinos que viven y/o desean vivir en los Estados Unidos nos invita a crear una institución sin fines de lucro que tal vez tome el nombre de Club Pampacolca o algo similar.
    Club-Pampacolca-de-USA.html
  • Politica de Privacidad. Pagina web para describir todo lo concerniente al Reglamento de Privacidad, derechos, obligaciones, moral tanto de los Administradores de la pagina como de los usuarios. Aqui se describe algunos de los reglamentos que gobiernan la relacion entre los administradores esta pagina y nuestros visitantes. Otros estan dispersados a lo largo de la pagina web.
    Politica-de-Privacidad.html
 

 

Buscar