Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

En el Perú, Juan Velasco y Alberto Fujimori intentaron hacerse longevos, pero con ambos, en distintos formas, fue la presión popular la que los sacó. 

 

Tiranos longevos en América 

 

Las revueltas populares que se vienen dando se limitan, hasta ahora, a los países árabes, pero es de pensar que se habrán de propagar a otras partes porque el leit motiv no es que sean árabes sino el rechazo a gobiernos longevos. Aquí en América hay algunos postulantes a que hagan lo mismo con ellos. Fidel Castro tiene 52 años gobernando Cuba y Hugo Chávez viene 12 ganando todos los comicios en Venezuela, haciendo recordar a Hosni Mubarak que también ganó todos los suyos en los 30 años en que estuvo en el poder. Los tiranos no se dan cuenta de lo que la gente quiere. Para apaciguarlos en El Cairo, Mubarak les ofrece ya no postular para una reelección en el 2012. Qué 2012 ni qué ocho cuartos, la gente quería que se vaya, ¡ya! Luego ofreció que su hijo renunciaría a la vice presidencia. Creía que un millón de personas se podía reunir sólo para que su hijo deje un cargo público. 

 

Raúl Castro ha eliminado algunos alimentos de las libretas de racionamiento para que los cubanos puedan comprarlos libremente en los mercados. También ha reducido la obligatoriedad que tienen los estudiantes universitarios de entregar algunos días de sus vacaciones a la zafra de la caña. No entienden que lo que la gente quiere es que Castro se vaya, nada tiene que ver el racionamiento ni la zafra, quieren que Fidel, su hermano y toda la camarilla que gobierna Cuba por medio siglo, se vayan del todo. Ojalá que Fidel siga el camino que tomó Mubarak y no el de Gadaffi.   

 

Al buen Hugo Chávez se le está acabando el espectro mordaz del imperialismo yanqui, la estrella luminosa de su Socialismo del Siglo XXI, el atractivo ALBA de su República Bolivariana. Nada de eso les interesa a los venezolanos. Lo que quieren es que no le regale petróleo a Daniel Ortega, que no le preste mil millones a Cristina Fernández a cambio de nada, que no malcríe a Evo enviándole médicos y militares cubanos, que no subsidie la campaña de Ollanta Humala en Perú, que no se meta a defender a Rafael Correa cuando sus propios policías lo tienen encerrado en su palacio. 

 

En fin, nuestros longevos dictadores en América deberían mirarse al espejo con lo que les está pasando a los longevos tiranos árabes.  

 

No concibo que Ollanta Humala vaya a seguir los pasos de Evo Morales que ya logró, al igual que Chávez, modificar la Constitución para permitir la reelección indefinida, pero varios, muchos, de sus seguidores sí pretenden eso.  

 

Felipe de Lucio 

Marzo de 2011

Chavez-Castro-Morales

 

Chavez-Gadaffi

         Chavez - Castro - Morales                          Gadaffi - Chavez 

 

 

Buscar