Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

 

 

MADRE ANGELINA VISITA PAMPACOLCA Y DA SU MENSAJE EN LA IGLESIA PERPETUO SOCORRO

Pampacolca Octubre 28, 2009

La Madre Angelina, natural de Pampacolca visitó su tierra natal con motivo de la misa de año de QEPD Heradio Vera. Ella dirigió el siguiente mensaje a los feligreses:

 Madre Angelina in The Perpetuo Socorro Church

La Madre Angelina posa con los feligreses despues de su mensaje en la iglesia del Perpetuo Socorro

Queridos hermanos:

Estoy de acuerdo con lo que pide el Padre Tomy que colaboremos con su misión de ver reconstruida nuestra Iglesia Matriz. Terminemos la reconstrucción de nuestra iglesia para confesarnos, hermanos demos siquiera un granito de arena, demos una piedrecita para reconstruir, para construir, para terminar de construir nuestro templo, nuestra iglesia donde todos hemos sido bautizados, es nuestra casa, todos somos cristianos, católicos. Pampacolquinos se caracterizan por ser de mucha fe, comprometidos y lo que se comprometen lo hacen, entonces debemos de hacer esto por nuestro pueblo.

Ahora yo me voy a presentar para unos que no me conocen, muchos años, ya son cincuenta y tres a cincuenta y ocho años que he dejado Pampacolca; y esto porque, cual ha sido el objetivo, porque deje mi pueblo, porque deje mis padres, mi familia, por seguir a Jesús. Quien es Jesús? El hijo de Dios, y quien es el hijo de Dios? El Dios supremo que forma la Santa Trinidad Padre Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios verdadero.

Un día cuando yo nací el Señor ya me había elegido para que yo fuera religiosa. Mis padres lo sabían? No. Yo lo sabía? Tampoco. Era una bebita que no sabía más que llorar, que tenía que ser atendida por sus padres, que tenía que vivir bajo la protección, cuidado y abrigo de sus padres. Dios tiene mucho poder sobre sus hijos para transmitir la fe en la vida cristiana.

Y me dirán cómo te llamas. Para los que no me conocen, me llamaba Luz María Cabrera Cruz, y en la vida religiosa Angelina me llamo. Y que paso conmigo, donde nací, nací en Pampacolca; pero en un lugar, un lugarcito, bendito lugar, bendecido por Dios. Este lugar se llama Chicota. De allí el Señor me llamó, me ha elegido para una congregación y esta congregación es Sagrados Corazones.

Muchas jovencitas, muchas niñas mejor dicho que hicieron la primaria conmigo se habían ido a estudiar a los Sagrados Corazones, pero no yo no sabía nada de esta congregación y como es que yo como iba a dar a esta congregación que yo no lo conocía, es que Dios me llamo y me ha elegido para esa congregación. Donde estoy feliz, contenta con mis hermanas de nuestra congregación. Si yo volvería a nacer vuelvo a elegir el mismo camino. Porque, porque me encuentro feliz siguiendo a Jesús, al Dios de la vida, de esperanzas y de misericordias. Y allí tenemos ya lo dijo el padre, nuestro párroco, que está aquí al servicio de su misión al servicio de Uds. para atenderlos en la vida cristiana. En el buen camino de la conducción de seguir la unión que nos ama, que nos quiere, que nos guía con su infinita misericordia.

Pasando esta vocación, todo esto que les estoy explicando es vocación. Vocación es para la vida matrimonial donde viven felices, pedir a Dios la felicidad. Vocación es ser sacerdote, ahí tenemos de donde ha venido a este pueblo chiquito, el padre, misionero. Vocación es quedarse soltero también; pero siempre con la mirada consiente de servir a Dios en cualquier estado con perseverancia, con mucha fe. 

Hermanos de Pampacolca. Este pueblo se caracteriza por ser cristiano, por ser católico y por ser responsables en el trabajo, donde se encuentren, y tenemos pues un modelo que ya está en el cielo, y quién es ese modelo, que padre de familia es ese modelo? el hermano Heradio, Heradio Vera de quien habló el padre en su homilía, un buen padre, un buen esposo, un buen hermano, un buen amigo de Pampacolca, colaborador, allí está escrito en la placa dedicatoria en la esquina de su casa. Todos estamos llamados a vivir unidos en un pueblo y ese pueblo es Pampacolca. 

Queridos hermanos, yo vengo ahora de siete años. Cuando vivía mi papá venia cada año. Ya me había olvidado de muchas cosas, y pido a Dios por todas las familias. Que sigamos el camino de Dios en cualquier estado en que nos encontremos. Lo importante que es, que yo sea profesional, que yo sea religiosa, que yo sea sacerdote. Lo importante es responder al llamado de Dios, seguir el camino de Señor.  

Con mis hermanos ancianos, algunos que tendrán mi misma edad, cuando uno es joven no se siente nada pero la vejez es larga, con achaques, el oído, la vista, la dentadura, dolores del cuerpo, la vejez es triste. Jóvenes sean cariñosos, sean comprensivos con los ancianos, solos, hay que visitarlos, visitar a los enfermos, dar fuerza a los ancianos ya que también fueron jóvenes, llenos de vida, y eso se acaba. Por experiencia les digo cuando estaba Bolivia no sentía nada, con accidentes y todo me iba a trabajar; pero si ahora tengo un accidente ya no resisto, no resistimos, Entonces hermanitos sean comprensivos y cariñosos. 

También en cada fiesta que hay en Semana Santa se deben confesar, porque el sacerdote es medico de nuestras almas, aceptar el banquete del Señor, cuando hay una fiesta uno dice hay yo no puedo comulgar, me voy así nomás, el otro dice estoy mal, mejor nada y va a mirar nomás, así hacemos en la fiesta del Señor, unos comulgados otros no, si hay una queja del sacerdote, siempre tenemos algunos errores, siempre le ofendemos a Dios, no somos santos, ni el Santo Padre es santo, tenemos errores; por eso hay que participar en la cena del Señor para perdonarnos, para reconciliarnos, para darse el abrazo de paz, del perdón, y por eso en la misa nos damos el abrazo de paz para reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos.  

Que el señor Dios de la vida nos bendiga, a los jóvenes, niños que vemos en este momento,   padres de familia son responsables de la vocación de nuestros hijos, de la oración de nuestros hijos. Ahora la juventud está bien difícil, no es una vocación bonita tener que criarlos, la situación misma esta cambiando y el tiempo ha cambiado y todo está cambiando. 

Amén. 

 

 

 

 

Buscar