Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

Este Periódico Virtual sale el 23 de marzo. Creo que si el 31 de este mes algún candidato en ascenso llega al 16% en las encuestas, podría ganar en la primera vuelta.  

 

Ollanta y PPK 

 

Algunos dicen que por Ollanta van a votar los pobres y por PPK los ricos. No es así. 

 

En los grupos D y E hay quienes simpatizan con los militares y quienes no. Ollanta Humala fue un coronel del ejército que en un momento desertó. Sí, con su hermano Antauro y un grupo de soldados se escapan del cuartel donde estaban y se esconden en parajes andinos hasta que el ejército los captura y los pone en prisión. Allí va a defenderlos el abogado aprista Javier Valle Riestra que logra liberarlos.  

 

Al huir Fujimori del país, el nuevo presidente Valentín Paniagua lo reincorpora al ejército  y después el presidente Toledo lo envía a Europa como agregado militar en Francia con un buen sueldo y le financia estudios de Derecho Internacional en La Sorbona de París (2003). Entretanto, su hermano Antauro queda a cargo del movimiento de los etnocaristas que se enfrenta a la policía hasta que en el 2005 asaltan una comisaría en Andahuaylas y matan a varios policías. Antauro es capturado, llevado a una prisión donde asegura que su hermano Ollanta es parte de la sublevación que ha dirigido desde el extranjero. Pero nada, Antauro es condenado a 25 años de prisión mientras que Ollanta se desentiende de todo y ese mismo año postula para presidente de la república y en las elecciones del 2006 gana en la primera vuelta pero en la segunda es derrotado por Alan García. 

 

Los grupos D y E saben de todo esto pero en las encuestas se inclinan por Ollanta por no apoyar a Toledo, Keiko y compañía, pero tan pronto vean una opción sana como aparenta ser PPK, saldrá a la luz el comportamiento del desertor y votarán por PPK. 

 

En las elecciones del 2001 Alejandro Toledo compite con Lourdes Flores y en las encuestas toma una amplia delantera sobre ella. Alan García que recién retornaba al país luego de diez años de exilio inicia su campaña con el 1% en las encuestas. Prosigue la campaña y García empieza a ascender rápidamente en las encuestas, pasa a Lourdes y con Toledo entra a la segunda vuelta. Sigue ascendiendo, llegan las elecciones y Toledo gana por un estrecho margen. Todos dicen que con una semana más Alan lo pasa. 

 

Ahora está pasando igual, auguran que PPK entrará con Ollanta a la segunda vuelta.  Otros ven que su ascenso es tan fulminante que si las elecciones demoran unas semanas más Kuczynski gana en la primera vuelta. 

 

Felipe de Lucio 

23 de marzo de 2011

Antauro-Humala  Gran-Cambio 

  

 

 

Buscar