Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

 

 

PAMPACOLCA: IGLESIA MATRIZ FUE INAUGURADA EL 28 DE AGOSTO 2010

Iglesia Matriz Altar Mayor

Altar Mayor de la Iglesia Matriz de Pampacolca (Noviembre 2009)

Iglesia Matriz side door

Puerta lateral de la Iglesia Matriz de Pampacolca en proceso final de reconstruccion. Noviembre, 2009

Parroco Tomy supervising the reconstruction work

 P. Tomy Joseph Vandakunnel dirige personalmente los trabajos de reconstruccion de la seccion posterior al altar mayor. Noviembre 2008

Nota de redacción:

Al contemplar estas fotos del avance de las obras de reconstrucción de nuestra Iglesia Matriz, agradecemos a todas las instituciones y personas que han hecho posible este avance. De igual manera invocamos a la generosidad de todos los Pampacolquinos y amigos en general a seguir contribuyendo con su óbolo voluntario.

Nota de Prensa

Municipalalidad Provincial de Castilla

PAMPACOLCA

Con la suma de  esfuerzos y la activa participación  del Rdo. Padre Indú Tomy Vandakunnel Párroco de la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción,  Municipalidad de Pampacolca y el apoyo del Comité de feligreses del referido distrito, la comuna  Provincial de Castilla a través de  varios convenios suscritos durante los años 2008 y 2009 con sus recursos económicos  brindó apoyo con  cemento, fierro y traslado de agregados para  la restauración total de la Iglesia mayor de este  distrito, apoyo que causó  satisfacción y alegría  en  los pobladores  porque pronto verán recuperado este monumento histórico, turístico, símbolo de la fe cristiana en Pampacolca. En la parte final, se hará entrega de  puertas. Los trabajos mayores  de esta obra han sido culminados e inaugurados el 28 de Agosto del 2010. Queda aún por terminar la fachada principal y otros menores arreglos. Contó con la asistencia del Mons. Mario Busquets, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba acompañado del Padre Ubaldo Huaracha Díaz y del Diácono Benito Ala. El motivo principal de la visita a la provincia de Castilla fue la bendición de la restaurada Iglesia parroquial de Pampacolca.

La reconstrucción requirió de una inversión de S/. 800,000.00

Amplia información sobre la inauguración se encuentra en la página principal (portada) y en la sección de fotos.

 

 

 

Buscar