Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

 

HERADIO VERA

Fue una expresión de la música folklórica y criolla que alegró serenatas, fiestas, jaranas y murió en su ley como amante de la música y hacer alegrar a los corazones. Muchos de nosotros recordaremos que días antes de  dejar de existir, brindó lo que más le gustaba, tocar su guitarra fiel compañera, con la cual hacia bailar, cantar, como fue en la inauguración de la primea piedra del desagüe para su querido barrio Aynampampa. En reconocimiento de ello las Autoridades de Pampacolca colocaron también su nombre en un recordatorio  como reconocimiento por su arduo trabajo a favor de la comunidad.

Cada fotografía contiene una canción. Presione el control para escuchar o parar. La cancion de entrada es para la primera foto. Poner el cursor sobre la foto para leer su descripcion. El video puede verse en toda la pantalla. Integrantes: Ricardo y Carlos Charcahuana, y Heradio Vera. 

Mayo 17, 1927 - Octubre 28, 2008

Andaray-Camana-Pampacolca-Arequipa-USA

 

Heradio Vera en un recital entre amigos en USA

  "Con orgullo al fin me retiro de tu lado"

Presentación:

¡Estas canciones van dedicadas para todos mis hijos que están en Estados Unidos, para un recuerdo de este pobre viejo!  

Heradio Vera 

Arequipa Octubre 31, 2003 

Heradio y Guillermo Vera, Cleofe Zegarra

   "Solo una mirada tuya"    

Villa de Pampacolca con el nevado Coropuna

   "Hermano del alma" 

Huerta de Heradio Vera en su casa de Aynanpampa

   “Pampacolca tierra de mis ensueños”

Dedicatoria a Heradio Vera por Lino Vera y Familia

Feliz Cumpleaños Papá Heradio: 

Cuando Dios lo eligió para ir al cielo nos dejó nuestro querido padre, dejándonos nutridos de buenas enseñanzas, cuyo resultado lo vivió, como el despertar de un dulce sueño viendo que sus ideales son realidad. Ahora desde el cielo, sigue contemplando con dulzura y mucho amor a todos sus seres queridos. Gracias a toda la familia y amigos que recuerdan a Heradio Vera y tengan por seguro que él sigue brindando los “buenos días y una palmada en el hombro “en símbolo de lo que fue su buena amistad. Centreville, Virginia Mayo 17, 2010 

Pampacolca la tierra que tanto quiso Heradio Vera

   "Una aguilita veras volar" 

Heradio Vera y Cleofe Zegarra

   "Gota por gota, llanto por llanto"

Que lindo el homenaje que  yo se que  las personas que lo vean recordarán a un gran ser humano que fue nuestro padre y como él de ejemplo nos dejó  a Jesús Cabrera noble, sencillo, inteligente y de un gran corazón. Yo particularmente te admiro y para mi tu eres mi ejemplo a seguir.
Si bien es cierto el día de hoy por la tarde hay una corrida que organiza el sacerdote de Pampacolca para la Iglesia Matriz; seguramente ira mucha gente y con los que me encuentre comentaré de la página. Sabes es un orgullo para mí que el nombre y la memoria de papá puedan compartir toda la gente que visita la página web. Marleny Vera. Mayo 17, 2010
 

Dedicatoria del Distrito de Pampacolca a Heradio Vera

   "Porque no me miran tus ojos" 

Hermosa tierra de Pampacolca

   "Que pena y melancolia"

Solo el sombrero de Heradio Vera queda en el jardin de su casa

PAPA HERADIO:  Hoy 17 de Mayo 2010 es el segundo cumpleaños que estamos sin tu presencia pero con la gran ilusión de que tu siempre estas velando por todos nosotros, tu solo sabes  que en todo momento te recordamos por todas esas anécdotas y sonrisas que nos has brindado y deleitado en cada momento  con tu música, tus bromas y consejos y es por todo eso que nunca quedaras en el olvido y nosotros desde aquí te hacemos llegar nuestras oraciones  que Dios siempre te tenga junto a él.  Leonel, Lizeth, Virginia  y Chino Vera te deseamos un FELIZ CUMPLEANOS  .tqm

Asi es Pampacolca

   "El amor es una planta que crece y se marchita" 

Festividad del 15 de Agosto en honor a la Patrona de Pampacolca

   "Esquinita Linda" 

Parajes de Pique, Jollpa, Conturioc y Tulluhuasa al Este de Pampacolca

   “Arañita Venenosa”    

Festividad en la Plaza Grande de Pampacolca

     "Estos Carnavales quien lo inventaria"

Heradio Vera y Cleofe en Harrisonburg, Virginia

    "Pampacolquina color canela"

Palabras de despedida:

¡Disculpen hijos que este recuerdo les dejo para todos mis hijos y para mis dos amigos que me acompañan. Nada más les puedo dejar, porque ya me voy a ir! 

Heradio Vera 

Arequipa Octubre 31, 2003

Heradio Vera animando el cumpleano de su nieto Charles Vera

  "Aleli que bonita flor eres tu"

Presentación del “Trío Alarcón” con Fausto Alarcón, Efraín Alarcón y Rita de Alarcón, y el “Dúo Gato Negro” con Oscar Gamero y Alberto Cornejo con motivo de la misa de año de Heradio Vera en Pampacolca Octubre 28, 2009. Es notoria la ausencia del guitarrista Heradio Vera que conformó el “Conjunto Los Alarcones” con don Patricio Alarcón, Melchor Alarcón Monzón, Jesus Cervantes Quispe, Efrain y Víctor Alarcón,fundador de la Tuna de la Universidad Agraria de la Molina en 1976.

 

 

 

Buscar