Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

 

el gobierno de Humala

  

Revisando a los ministros que Humala ha escogido para su gobierno veo que la única de izquierda es Aída García Naranjo, los demás no es que sean de la derecha, que en el Perú un poco que no existe tal cosa, sino gente identificada con la libre empresa, el liberalismo económico y todo lo que va con eso. Salomón Lerner, a quien conozco desde que éramos dirigentes en el Colegio de Ingenieros, es un hombre hábil, vinculado al empresariado y empresario a título personal. José Luis Silva, ha sido presidente de ADEX, hombre de derecha; Miguel Castilla, ha sido, es y de seguro seguirá siendo asesor de Ismael Benavides, Alberto Tejada es un hombre de clase media alta que goza de popularidad en todo nivel. Carlos Herrera Descalzi tuvo una reunión con Pedro Martínez, presidente de la Sociedad de Minería y al salir declararon en forma conjunta: " estar dispuestos a negociar el impuesto a las sobre ganancias mineras y destacaron que es un tema eminentemente técnico que será tratado como tal".

  

¡Qué más derecha quieren!

  

Me inclino a pensar que Aída García Naranjo está ahí para darle gusto a Javier Diez Canseco que tendrá a su socia metida en el gabinete. Pero qué podrá hacer como Ministra de la Mujer, salvo campañas sonoras en defensa de la familia, abogar por el vaso de leche, por legalizar el aborto, por la tolerancia a los derechos de los homosexuales, y muchas otras cosas por el estilo. Entretanto, Lerner, con el ministro de Economía y el de Minería estarán negociando con Newmont y Buenaventura la apertura de mina Conga, en Cajamarca, que con una inversión de 4 mil millones de dólares podrá producir 40 toneladas de oro al año. Actualmente el Perú produce 180 toneladas anuales. Una tonelada de oro vale hoy 50 millones de dólares, y las nuevas  40 valdrían 2 mil millones de dólares. ¡Qué puede importar lo que haga o no haga Aída García Naranjo!

  

Yo he venido diciendo de tiempo atrás que la izquierda peruana es un fracaso.  En este reciente proceso electoral la izquierda ha batallado para poner a Humala de Presidente. Pues ya lo logró...  ¿y ahora qué?  Este gobierno de Humala le conviene más a la derecha peruana que Keiko o que el propio Kuchinsky.  Claro, va a hacer lo que le conviene a los empresarios y con apoyo popular. ¡Qué más!

  

Felipe de Lucio 

Julio de 2011 

 
 

 

Buscar