Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

 

El Frontón  

  

En 1986 en el penal de El Frontón tenían presos a senderistas capturados en actos de  terrorismo, cuando en eso se rebelan, capturan a los guardias que los cuidaban, toman sus armas y exigen su liberación. 

  

El Gobierno se niega a liberar a los terroristas que persisten en mantenerse en el penal con sus cautivos adentro y opta por recuperar el penal por la fuerza. Envían a la tropa de asalto de la Marina Peruana, comandada por Luis Giampietri, que cañonea los muros abriendo boquetes por donde entran los soldados. Los terroristas abren fuego, los soldados responden y se arma una balacera que deja muertos tanto a terroristas como a soldados. Debido al mayor número y a la superioridad de los soldados en combate, ganan la batalla, apresan a los terroristas y retoman control del penal. 

  

Para los izquierdistas peruanos la debelación del motín en El Frontón fue un crimen cometido por el Almirante Giampietri, y a Alan García que era presidente entonces lo tildan de genocida. 

  

Cuando en Stalingrado el ejército ruso pierde un enclave de la ciudad, lo toman los alemanes y se atrincheran ahí dentro con rusos cautivos, es cuando los soviéticos le encomiendan a Vassili Záitsev recuperar ese bastión y éste lanza un feroz ataque que mata a los alemanes que estaban ahí dentro y recupera el enclave. Pronto los periódicos hicieron eco de la hazaña de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de los rusos por este compatriota. Después del triunfo total en la Batalla de Stalingrado, fue condecorado con la Orden de Lenin. 

  

Imagínense a rusos censurando a Záitsev por haber matado a esos alemanes y acusar de genocida a José Stalin. 

  

Felipe de Lucio   

Septiembre de 2011 

 

 

 

Buscar