Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

Conversando con Ollanta Humala  

  

Ustedes inculpan al presidente Fujimori de haber mandado a matar subversivos en La Cantuta y en los Barrios Altos.  Lo de los Barrios Altos no fue sino la respuesta del Estado Peruano a la matanza que los senderistas hicieron no muy lejos de ahí, cuando pusieron una bomba bajo el ómnibus que llevaba a los Húsares de Junín de la Guardia de Palacio que mató a diez. Pocos recuerdan esta matanza en los Barrios Altos, pero muchos repiten la otra que vino después como respuesta del Ejército Peruano. Todos saben que la respuesta fue dirigida por el capitán EP Santiago Martin Rivas, pero ¿quién sabe el nombre del que dirigió la voladura del bus policial? 

  

Por esos muertos a Alberto Fujimori lo han condenado a 25 años de prisión. 

  

En octubre del 2000 el Coronel EP Ollanta Humala estaba destacado al cuartel de Locumba en Tacna, lugar militarmente estratégico. De allí, con su hermano Antauro, mayor del Ejército, deciden desertar con un grupo de soldados. Toman armas, municiones y pertrechos del Ejército y se fugan en dos camiones militares. Llegan a las minas de Toquepala y arma en mano exigen que les den víveres y pertrechos. Siguen camino por las serranías de Moquegua y se declaran en rebeldía del Ejército, de su Ejército, al que pertenecían.

  

La Comandancia de ese Ejército manda a buscarlos, los captura y los recluye en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao. La familia de los Humala contrata al abogado y político aprista Javier Valle Riestra que logra la libertad de los desertores. Luego, en el 2003, el presidente Alejandro Toledo, envía a Ollanta Humala a París como agregado militar y lo matricula en el curso de Derecho Internacional en La Sorbona. El gobierno de Toledo sospecha que Ollanta Humala  organizaba desde el exterior un levantamiento popular que haría junto con su hermano Antauro, y en vista de ello lo pasa al retiro. Ese mismo día, el 1 de enero de 2005, Antauro Humala se levanta en armas en Andahuaylas, asalta una comisaría con un grupo de hombres armados, y pretende la renuncia de Alejandro Toledo exclamando a viva voz que son órdenes del comandante Ollanta Humala que se encuentra en el exterior.   Cuando la policía intentaba recuperar su comisaría, Antauro Humala abre fuego contra ellos y mata a cuatro policías. Finalmente se rinde, lo envían a prisión, lo juzgan y lo condenan a 25 años de prisión por matar policías.

  

Hoy Ollanta Humala pretende ser elegido Presidente de la República en las próximas elecciones donde enfrentará a Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori. Unos creen que si gana Keiko, Fujimori saldrá del país y si gana Ollanta su hermano Antauro quedará libre.

  

Felipe de Lucio 

Abril de 2011 

Comunicado del oficial insurrecto Ollanta Humala Tasso

 

Manifiesto a la Nación Peruana:

 

La ilegitimidad de Alberto Fujimori en la presidencia de la República o Comandancia Suprema de la FFAA, es causa de la convulsión política y social del país, desde el fraudulento proceso electoral en el que, desde el 28 de julio del 2000, usurpa el poder. El hecho que «recorte» su mandato no cambia en lo absoluto su posición ilegítima del mando supremo. Su ilegitimidad lesiona la dignidad del Perú al extremo que tiene que intervenir la OEA en asuntos cuya solución compete en exclusivo a los peruanos.
José Villanueva Ruesta en la presidencia de la CCFFAA y en la Comandancia General del Ejército hasta Diciembre del 2000, de Yanqui hasta Diciembre del 2001 y Cuba hasta Diciembre del 2005, es totalmente indebida pues alcanzaron sus grados divisionarios por manipulación del sujeto Vladimiro Montesinos Torres prontuariado y expulsado del Ejército por delitos, entre otros, de traición a la patria.
La cúpula montesinista de generales enriquecidos con el tráfico de drogas, contrabando de armas y otros negociados, comprometen muy gravemente la salud del Ejército y pueblo peruanos y por consiguiente la existencia misma del Perú como Estado Nacional Soberano. La cúpula montesinista enferma de cáncer al país.
Y en vista del contubernio y corrupción generalizada del Comandante General del Ejército y su cúpula de generales que obtuvieron fraudulentamente sus grados, el suscrito, consciente que la degradación del Ejército en partido político lo debilita comprometiendo la seguridad interna y externa de la patria, a la vez ha roto la cadena legítima, reglamentaria y ética del mando. Por consiguiente considérome exonerado de mi voto de subordinación y obediencia. En virtud a ello decido:

1.      1). Adherirme, como primera Unidad del Nuevo Ejército Peruano, no al parloteo de los politiqueros sino al clamor y lucha del Perú Profundo, desconociendo toda autoridad a los delincuentes: Alberto Kenjo Fujimori Fujimori, José Villanueva Ruesta y Vladimiro Montesinos Torres, obstruyendo así sus pretensiones de degenerar al pueblo y Ejército peruanos.

2.      2). A fin de salvaguardar el honor del Ejército Peruano y mantener incólume el de la fuerza a mi mando y puesto que permanecer acuartelado haría peligrar la integridad moral y operativa de mis huestes, emprendo una marcha de remembranza etnocacerista a fin de re-educar a mis soldados en el calor del pueblo del que somos parte.

3.      3). Esta marcha se realizará por todo el territorio patrio y solo en caso de ser hostigados o atacados o que el pueblo sea reprimido se hará uso de las armas.

4.      4). Solo depondré las armas cuando se legitime la cadena de mando y haya un presidente verdaderamente elegido por el pueblo a quien jurar «subordinación y valor».

5.      5). En caso de conflicto externo, mi unidad interrumpirá su actitud y se encuadrará en la zona de responsabilidad contemplada en los planes de operaciones vigentes.

¡Viva el Perú! ¡Viva el Nuevo Ejército Peruano!
Locumba,
29 de octubre del 2000

Ollanta Moisés Humala Tasso
Tne.Crl. Art. Comandante del Grupo de Artillería Antiaérea Nº 501

 

 

 

Buscar