Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

 

ARTICULOS ESPECIALES

Como artículos especiales se incluyen aquellos que tienen un contenido extremadamente valioso para enriquecer el conocimiento y cultura de todos los usuarios de esta página.
Aquí se incluyen todos los estudios, expediciones, investigaciones, proyectos, memorias, libros, etc., de toda índole que directa o indirectamente tienen que ver con Pampacolca, su historia, sus hijos ilustres como Juan Pablo Viscardo de Guzman y Sea, etc.
Se considera esta sección como la más importante de esta página, porque de aquí saldrán las conclusiones y recomendaciones para sustentar las diferentes alternativas que se planteen para estudiar y conocer mejor la historia, y problemática de Pampacolca.

  • Mas agua para la Villa de Pampacolca
    El proyecto hidraulico contempla la construccion de un tunel de 770 metros para derivar el agua de la quebrada Raque hacia el rio Chilincay y ser usada con fines urbanos en la Villa de Pampacolca.
  • Ascension al Coropuna por Hiram Bingham 1911
    Ascension al Coropuna por Hiram Bingham. El explorador norteamericano Hiram Bingham ascendio al nevado Coropuna el 15 de Octubre de 1911. En la cima dejo la carpa Mummery, un frasco grabado de bronce del Appalachian Mountain Club, en el cual sello la bandera de Yale, un mapa contemporaneo del Peru, y dos breves mensajes sobre el ascenso. La bandera Americana fue dejada flameando.
  • La Represa de Antaura
    La represa de Antaura es una alternativa para nuevo recurso de agua para Pampacolca. Proyecto de Ingenieria Preliminar para agobiar la escazes de agua por efecto del Calentamiento Global
  • Una Vida No Contada Juan Pablo Viscardo y Guzman
    Una Vida No Contada Juan Pablo Viscardo y Guzman. Novela escrita por Fernando Gamero Medina sobre la vida de Juan Pablo Viscardo y Guzman que nacido en Pampacolca, Peru y fue un procer de la independencia de America.
  • Carta a los Jovenes Estudiantes
    Les escribo esta carta con el fin de transmitirles un poco de mi experiencia en la vida, buscando contribuya a su formación, a su manera de pensar y de vivir, a su equilibrio emocional, a su sentido de responsabilidad para con ustedes y para con los demás, a su madurez y, sobre todo, a su felicidad, que debe ser producto de su ser y quehacer cotidiano.
  • Diversidad y Educacion Inclusiva
    Promueve conseguir el acceso de toda la población a la educación básica como un primer paso para avanzar hacia una mayor equidad, pero esta sólo será realmente efectiva cuando se aseguren la verdadera igualdad de oportunidades y cuando la calidad de la educación sea para todos y no para unos cuantos. Debemos tener presente que la asistencia a la escuela juntos niños y niñas con y sin discapacidad, servirá para que aprendan a no discriminar y a valorar las diferencias de las personas.
  • Vacaciones en el Fundo de mi Abuelo
    Tipan pedacito del Coropuna. Era el caso de la provincia de Castilla Media y Alta y de cientos de pueblos del Perú de aquellos años, estoy hablando de no más de tres a cuatro décadas atrás, es decir de una historia muy cercana. Se tenía que transitar día y noche durante todas las semanas, los meses y año tras año por la parte más accidentada, sus montañas, cumbres, desfiladeros, ríos, valles, a veces infranqueables. Gracias a ese espíritu laborioso, que lo heredamos de los incas, espíritu aventurero que lo heredamos de los españoles, supieron nuestros ancestros, abuelos, padres, parientes y paisanos sacar provecho de las dificultades. Una tierra a veces indomable la convirtieron en una de las tierras más fértiles y productivas de Arequipa. Y en esta lucha contra la naturaleza se convirtieron en pueblos con gente noble, muy trabajadora, sobre todo aguerrida, luchadores y forjadores de su destino, de un nuevo futuro.

 

 

 

Buscar