Hermosa Villa de Pampacolca Villa of Pampacolca view from Espiritu Santo

Libros: “LA CULTURA ANTIMPAMPA” “DISEÑO GRÁFICO ARCAICO”

 

Subtítulo: Arqueología Milenaria de Pampacolca      Testamento Histórico de Antimpampa, Perú en el sur Andino del Perú

Publicación:        Febrero 8, 2013                                                  Julio 31, 2014 

 

Maucallacta

 

Antimpampa:  

Un paso hacia lo más antiguo 

 

 

ACERCA DE NOSOTROS  

Somos hijos de Pampacolca que nacimos en el hermoso lugar llamado Chicota(foto), desde donde tuvimos que caminar hasta el pueblo para educarnos y ser útiles algún día.  

Muchos años han transcurrido desde entonces hasta el día de hoy en que nutridos por el constante esfuerzo intelectual y propósito de realización  plena, nos vemos ante la obligación moral con nuestro pueblo y reconociendo a la pequeña patria que nos vio nacer y crecer sencillamente lo hacemos mediante la construcción y publicación de esta página web donde cada paisano de Pampacolca o visitante de cualquier lugar del orbe tenga la oportunidad de encontrar aqui la información que satisfaga su variado interés, curiosidad y más que todo tener las herramientas para justificar y canalizar los medios de ayuda material o intelectual que propicien elevar el nivel de vida del poblador Pampacolquino.

Jesus y hermanos para la pagina web

Jesús Cabrera Zegarra, Juan Guillermo, Felipe Maurilio y Lino Tito Vera Zegarra (de izquierda a derecha)

Creemos firmemente en el objetivo de hacer conocer en la medida de nuestra capacidad todo lo relacionado al grandioso pasado del poblador Pampacolquino, desde sus aborígenes, la cultura Wari, el paso de los Incas y la modernidad iniciada con la llegada de los Conquistadores Españoles hasta nuestros días. Pretendemos publicar el material necesario para buscar el interés de las instituciones científicas pertinentes a nivel nacional e internacional de quienes esperamos envíen sus expediciones científicas para realizar las investigaciones de campo a nivel detallado.

Antimpampa: Un Paso a lo más antiguo. Con esto pretendemos partir de lo ya conocido y extensivamente explorado en Maucallacta hacia los confines de las previas generaciones que se asentaron en Antinpampa.

Si a Maucallacta se le llama “Pueblo Viejo” nuestro objetivo es responder a la pregunta sobre quienes los precedieron:

Quienes se asentaron en Antinpampa a lo largo del alineamiento arqueológico entre Mamas, Antaunco, Huayaja, Antimpampa, Maucamolino, Puca y Antaura?

Quienes construyeron tan formidables obras de ingeniería hidráulica, complejos de murallas, pirámides, monolitos y tumbas señoriales?

Para responder en algo – que ciertamente lo es- hemos trabajado desde hace un tiempo en recopilar el material de campo y de laboratorio necesarios para sustentar que toda esta región necesita ser investigada pormenorizadamente por expertos en arqueología y ciencias afines. Estamos seguros que en esta página ellos encontrarán un libro abierto con suficiente información para emprender sus cometidos.

 

 

 

Buscar